Tema: Guia Antecamara Uldu Vie Ene 21, 2011 8:10 pm
Aquí está la guía de la Antecámara de Ulduar,
Pulls de Antecámara:
Golem de runas endurecido+2 adds. Hay dos pulls de este tipo. Un tank debe coger al coloso de runas y otro a los mobs pequeños. Los DPS eliminarán a los mobs pequeños, y cuando hayan caído, irán a por el Golem. Al llegar al 50% de su vitalidad, entra en rage (500% daño), con lo que al tirar el área puede deletear a la raid. Un modo de evitarlo es haciéndole full stun cuando enragee, o stuneándole cuando vaya a llegar al 50%).
Los demás puls son normales; tankear, curar y pegar, no requieren explicación. Aura/totem de fuego para evitar el daño de magia que hacen algunos de ellos es útil.
Los jefes los pondré por orden de dificultad, en vez de por orden descrito en wowhead : )
Kologarn es un gigante al que no podremos atacar directamente. Para debilitarlo, destruiremos repetidamente uno de sus brazos. En la sala del combate, nada más entrar, nos colocaremos en un lateral (usualmente se utiliza el derecho), desde donde los DPS ranged atacarán al brazo del lado opuesto. Mientras tanto, adds elementales irán haciendo aparición, y deberán ser agreados por los tankes, y destruidos por los DPS melé. Cada vez que un brazo sea destruido, Kologarn perderá un 20% de su salud total, y aparecerá un buen número de adds. Tras ser destruidos, el brazo reaparecerá. El proceso se repite 5 veces, y el boss cae sin grandes dificultades.
Consejos: Buffar a la raid antes de entrar en la sala, para evitar puleos involuntarios que agarren a la raid "desnudos".
https://www.youtube.com/watch?v=vZ9RuQgJx50
Auriaya (véase también "La loca de los gatos"); este jefe tiene dos adds de "aggro loco" (es decir, su aggro se resetea cada pocos segundos); el combate se desarrollará en dos fases: 1ª) El MT (Main Tank) agarrará al jefe y lo alejará de la raid, mientras los heals lo mantienen vivo. Los DPS eliminan al gato negro lo más rápido posible, y tratando en la medida de lo posible no dañar al gato blanco.
2ª) Una vez eliminado el gato negro, el OT (offtank) tendrá al blanco apartado de la raid, y los DPS se centrarán en Auriaya. Un DPS (a nosotros, con un chami ele nos fue bien) debe estar atentos a eliminar los adds que irán apareciendo, pequeños gatitos con poca salud. Normalmente atacarán a los heals. Los DPS deben mantenerse siempre a la espalda del jefe, así como los heals. Auriaya casteará dos habilidades, una causará miedo en toda la raid, y otra daño en área cónica. Ambas se pueden columnear, aunque a nosotros nos ha ido mejor quedándonos estáticos la mayor parte del tiempo. No obstante, cada cual tiene su gusto.
Si el gato blanco muere (usualmente morirá si recibió un daño moderado durante la primera fase), volverá a la vida tras unos instantes, acompañado de un aura de sombra. Un tanke paladín con ese mismo aura puede ocuparse de él sin graves dificultades.
https://www.youtube.com/watch?v=u9tegh2YGL4
La asamblea de hierro es un encuentro formado por 3 jefes, y cada uno de ellos constituye su "propia" fase. El Hard Mode trata de eliminar en último lugar a Rompeacero o Señor de las Runas Molgeim; sin embargo, este tutorial está hecho para el modo normal, que en 10 ya es durillo en la primera fase. NOTAS: El tanke de rompacero será el tanke A, el de Molgeim será el tanke B y el de Brundir será el tanke C. <La explicación que ofrecemos es una posibilidad; existen muchas otras>
El tanke A puleará a Rompeacero desde cerca de la entrada de la sala, y los tankes B y C llevarán a sus respectivos jefes a laterales opuestos (nosotros dispusimos B izquierda y C derecha). Recomiendo utilizar un tanke warro para C y al menos un paladín (un oso también iría bien, pero daría menos independencia) para A. En el caso de C, otro paladín, o un DK.
El tanke A estará siempre pendiente de dispelearse el debuff que castea rompeacero, Gole de fusión que causará más de 10k daño de naturaleza por segundo. Además, el melé de este jefe es muy alto (21k modo 10), con lo que se necesitará un gran heal en todo momento. Además, debe preocuparse de desplazar al jefe para que cuando aparezca una runa azul en el suelo, el jefe no esté encima de ella. <Nosotros dispusimos así: un pala holy y un sacer holy curando en A, con la señal de luz en C, y un chopo curando a B.>
Una vez eliminado rompeacero (recomiendo utilizar ansia de sangre/heroismo) en este jefe), se abordará a Molgeim. Recomiendo el tanke guerrero porque este jefe utiliza escudo de runas. EL guerrero lo dispelea con embate con escudo,pero no está de más tener a un DPS pendiente de él para robar el buffo o dispelearlo. Esta fase es especialmente sencilla, si los healer gastaron mucho maná durante la primera fase, en esta pueden recuperar un poco.
Finalmente, la raid se centrará en Brundir, que utilizará dos habilidades de área. La sobrecarga (tipo nova) y la salva de naturaleza. Durante la última fase, ambas se deben evitar, ya que Brundir irá acumulando dos debuffs (uno dispeleable y otro no) en la raid que aumenta el daño recibido por naturaleza. El combate se trata de columenar correctamente a Brundir y que nadie muera por despiste, no tiene gran dificultad si el grupo está atento. Comunicación por voz siempre ayuda.
https://www.youtube.com/watch?v=wPVw_lAxrVA
Conclusión, la parte más "dura" me parece la primera de asamblea, por el increíble daño melé que hace rompeacero, únicamente.
Un saludo,
________________________Aquí termina el post quotes___________________________________________
Los videos (si alguien los va a ver para aprender a tirar el jefe, y no por entretenimiento), recomiendo verlos a pantalla completa en HD 720, ya que se aprecian mejor los detalles.
FALTA IMPLEMENTAR LOS NUEVOS Q TAN PONIENDO COMO HODIR , FREYA ETC... pero esos mas adelante cuando haya guia de Vigilantes de Ulduar
reaperdark
Mensajes : 24 Fecha de inscripción : 14/08/2010
Tema: Re: Guia Antecamara Uldu Sáb Ene 22, 2011 10:57 am